header

Sobre mi

A veces cuando miro desde mi ventana y veo el Mediteraneo shimmering in the sun, pienso, ¿que hago aquí? Que hace aquí una mujer India (mejor dicho Punjabi) que con sus veintepoco años fue a Estados Unidos a estudiar, como hacen muchos jóvenes Indios con aspiraciones académicas. El destino tenía otros planes para mí. Conocí allá a un joven Catalán que tenía a way with words, y el resto, como dicen es historia... Había momentos que pensaba que nunca me sentiría de aquí pero, como dicen, el tiempo y un buen círculo de amigos lo arreglan todo. Hoy en día me veo comprando en el mercado del pueblo probando nuevos alimentos y condimentos interesantes que me inspiran.

Cuando te crías en una familia en la que su afición por la comida llega a ser casi  una obsesión, no sales indiferente. Tengo que reconocer, que de pequeña, tenía poca paciencia cuando mi madre me intentaba enseñar alguna cosa de la cocina... otras cosas tenían más importancia para mí, amigos, libros, escuela etc. Fue en EEUU, en un piso de estudiante que tenia como cocina medio metro de encimera y la oferta culinaria limitada a hamburguesas y pizzas, cuando eché de menos la cocina de mi madre. Allí empecé mis experimentos con especias, intentado recrear la magía de mi madre. Ests los fui afinando con consejos telefónicos de ella y durante sus visitas de aquí allá y vice versa. Allí también nació mi fascinación por la cocina del sur de India y empecé a jugar con especias nuevas y alimentos como cacahuetes y leche de coco, la cocina Coreana, con su kimchi, bulgogi, sopa de udon, Tailandesa con el lemongrass, fish sauce y muchos más. Como veis, soy una foodie, me gusta todo lo relacionado con comida!

Lo que cocino hoy en mi día al día es una mezcla de todas tradiciones culinarias que he tocado pero predomina el uso de especias para darle un toque de aroma. Soy madre trabajadora de una familia joven y dispongo de tiempo limitado para preparar las comidas. Generalmente, busco maneras rápidas de poner comidas sabrosas en la mesa. Pero hay días que me doy el lujo de preparar cosas lentamente, con todo el tiempo del mundo, tal como hacian mi madre y mi abuela antes que yo.


 
P1030409.jpg