Tarta de melocoton con especias de te

Siempre me han gustado las tartas de frutas, sean de manzana, ciruelas o melocotones. Esta vez quería darle a la típica tarta de melocotón un toque un poco mas exótico. La combinación de canela, clavo y anís estrella recuerda a la mezcla para hacer el masala chai y se puede aprovechar para tal. Si decidis hacer la mezcla en casa como yo, recordar de guardarlo en un recipiente  limpio, seco y con cierre hermético.  Se puede añadir una pizca al te para disfrutar de un chai aromático durante otoño y invierno.  

Es una tarta abierta al estilo del "galette" muy francés aprovechando al máximo el colorido de los melocotones en esta época. Uso la masa de hojaldre preparada en este caso como un salva-tiempo pero también se puede hacer con masa hecha en casa. Servirla tibia o a temperatura ambiente acompañada de nata o helado. Mi preferencia es con helado de yogur de sabor natural.

Ingredientes

  • 4-5 melocotones maduros pero firmes
  • media taza de azúcar o menos dependiendo del nivel de dulce de la fruta
  • zumo de limón 1 cuchara
  • media cuchara de mezcla de especias
  • 3 cucharas de harina de repostería
  • 1 huevo batido
  • masa de hojaldre redondo

Para mezcla de especias

  • 2 cucharas de clavos
  • 2 palos canela
  • 2 anís estrella

Preparación

Moler las especias en polvo fino utilizando un molinillo de café.  Si utilizas especias habitualmente vale la pena tener un molinillo de café dedicado a especias ya que compartir el uso con el café interfiere con la aroma de la especias y vice versa.

Calentar el horno a 190 grados.

Pelar los melocotones, cortar en 8 gajos cada uno sacando el hueso.

En un bol mezclar la fruta, el azúcar, zumo de limón, especias y la harina.

En una bandeja de horno colocar sobre papel de hornear la pasta de hojaldre. Marcar un circulo con un molde dejando un borde de 3 cm aproximados con una cuchara o la parte roma de un cuchillo. Ten cuidado de marcar muy superficialmente.

Colocar los trozos de melocotón empezando en el borde marcado anteriormente llegando hasta el centro.

Doblar la pasta de hojaldre para tapar los borde de la fruta colocada y pintar con huevo batido.

Hornea durante 60 - 70 minutos. La casa se llena de olores de fruta mezclado con la canela, clavos y el anís. Sera difícil pero esperar unos 15 minutos después de sacar la tarta del horno.

Probar con una bola de helado de yogur o nata liquida y sonreíd!

Posted on September 6, 2014 and filed under Postre y otros dulces.