Frutas especiadas de verano

Por mucho que disimulemos, este verano ya esta acabando. Un ligero toque de frio en el aire, el anochecer que llega cada día mas temprano y algunas hojas que con toda la prisa ya han cambiado el color, todo apunta que estos días de playa, sol, comidas en la terraza están  contados. La propuesta de hoy es con las frutas de verano que aun son abundantes en el mercado con un toque otoñal. Las especias cálidas como anís estrellado y canela tienen el aroma perfecto para entrar en septiembre. El clavo aun no, me lo guardo para cuando el frio apriete más aún ... Un comentario general, cualquier fruta intensifica su sabor en el horno. Puede ser una solución perfecta para alguna fruta que hayas comprado con esperanza incumplida de que madure a posteriori. Yo he utilizado melocotones y ciruelas aquí pero lo podéis sustituir con otras frutas como peras y manzanas. Es un postre perfecto para una cena para despedir el verano como una que tuve con mis amigas en la terraza, eso sí, todas con una chaqueta para protegerse del frescor. Las frutas especiadas las serví tibias con helado de vainilla. Todo un éxito!

Frutas de verano especiadas

Frutas de verano especiadas

Ingredientes para 4 personas

  • 2 melocotones y 2 ciruelas negras limpios y cortados en cuñas
  • 90 g de azúcar (modificar cantidad según lo maduro y dulce de la fruta)

Especias

  • 3 anís estrella
  • 2 ramos de canela

Preparación

Encender el horno y poner la temperatura a 200 C.

En una bandeja de horno colocar los ramos de canela y anís estrellado repartido sobre el superficie. 

Colocar la fruta encima de las especias y poner el azúcar sobre el superficie. Sacudir la bandeja ligeramente para distribuir mejor la fruta y el azúcar. 

Hornear durante 30 minutos a 200 C. Ahora poner el horno con la función de gratinar y dejar la fruta uno 10-15 minutos mas. Vigilar para que la fruta quede caramelizada sin quemarse. 

Servir las frutas tibias con una bola de helado de vainilla. Puedes usar las especias al fondo de la bandeja como guarnición.

P1040526.jpg
Posted on September 11, 2013 and filed under Postre y otros dulces.