Helado de Earl Grey con cardamomo

Como puede parecer efímera una época que dura tres meses? Increíble, pero así es el verano, quizás porque pasamos una gran parte del resto del año esperándolo y haciendo planes para llenarlo y de repente llega septiembre y parece una estación que ha pasado en avance rápido. Sea lo que sea, no puedo dejar que el verano pase sin postear la receta para este helado casero que vi hace tiempo en youtube en un programa que se llamaba "aarty party". Esta es mi versión. Advierto que es dulce, muy dulce  pero a la vez, intensamente gratificante. Yo prefiero hacerlo de una sola capa en un recipiente ancho y servirlo cortado en dados como unos "petits fours" para acompañar el café después de cenar. Ya sabemos que estas largas sobremesas en la terraza no durarán mucho más tiempo...por eso, déjate seducir por  este cubito helado con notas de la bergamota de Earl Grey y cardamomo. 

Ingredientes

  • 1 lata leche condensada
  • 1 lata leche evaporada 
  • Nata liquida 200 -250 mL
  • Té Earl Grey 4 bolsas
  • Cardamomo 20 vainas

Preparación

Romper las vainas de cardamomo y tirar las capas verdes. A la continuación moler las semillas en un polvo fino en un mortero de piedra o cerámica.

Poner la leche evaporada en una cazuela a hervir. Cuando empieza a hervir tirar el contenido de las bolsas de té (rotas previamente). Apagar el fuego tapar y dejar reposar 30 minutos.

Después de 30 minutos pasar la mezcla por un colador fino de té.

Añadirle la nata y la leche condensada y el polvo de cardamomo y remover.

Poner el liquido en recipiente/s adecuando para formar una capa de unos 2 cm de grueso. Para mejor resultado tapar la superficie con film transparente antes de poner la tapa hermética.

Dejar en el congelador toda la noche.

Para servir destapar y pasar agua tibia sobre el fondo del recipiente durante unos segundos. Presionar sobre un borde del helado hasta que toda la masa del helado sale entera. Reposar sobre plancha de cortar para cortar en las formas que quieras. 

Ahora, disfruta del helado y ya puedes empezar a pensar en las vacaciones del próximo verano.

 


Posted on September 12, 2014 and filed under Postre y otros dulces.