La bloguera viajera...

Viene verano y a muchos nos llama la carretera, a descubrir sitios nuevos, probar comidas desconocidas, enviar postales y cambiar rutinas. Pero a esta humilde bloguera le ha llamado camino conocido, a visitar familia, probar comidas recordadas pero medio olvidadas... Amigos, he estado visitando familia en áreas metropolitanas de Nueva York y Chicago estas tres semanas. Intento separar la visita familiar de la visita gastronómica como puedo, pero no resulta nada fácil. Como siempre mi madre y mi hermana, unas cocineras intuitivas, me inspiran con lo que cocinan en su día a día.

 El viaje a veces es largo, pero las vistas son preciosas... 

El viaje a veces es largo, pero las vistas son preciosas... 

Aunque la gastronomía americana suele ser objeto de broma entre muchos, no es el caso conmigo. Hecho de menos mis platos favoritos americanos como los bagels y buttermilk pancakes con sirope de arce. Además, la presencia de una gran migración de muchos países hace que las distintas tradiciones culinarias enriquezcan bastante una gastronomía con base anglo-sajona. Esto ocurre especialmente en la costas Este y Oeste del pais. Estas regiones son verdaderos paraísos para los que nos gustan los sabores del mundo. En Nueva Jersey, por ejemplo, me gusta visitar un supermercado enorme de comida hindú con su gran oferta de tipos de verduras y especias y productos como los "pickles".

En casa, mi madre ha cocinado sus platos típicos...a veces he recordado  sacar la cámara para hacer fotos y , otras veces no...  

Como veis, vuelvo con sabores y olores en las puntas de mis dedos y mucha nostalgia en la mente. No os voy a mentir, no he cocinado en tres semanas, aunque he hecho de pinche en muchas ocasiones. Os dejo con indicaciones para hacer una  salsa de mango que hizo mi hermana en 10 minutos, para una celebración familiar... Me gusto mucho, tenia frescor, dulce y picante, todo a la vez y la sirvió con unos nachos de maíz. Lamentablemente, cuando hice la foto ya no quedaba mucho en el bol. Nos lo habíamos comido casi todo!

 Salsa de Mango

Salsa de Mango

Salsa de Mango

Ingredientes sugeridos

  • pulpa de 1 mango maduro cortado en dados
  • media cebolla cortada en dados pequeños
  • medio pepino, pelado, y cortado
  • medio pimiento rojo cortado en dados
  • 1 tomate firme cortado
  • unas hojas de cilantro o menta cortadas finas
  • zumo de 1 limón/lima
  • sal al gusto
  • 1/4 cuchara de comino en polvo  
  • una pizca de sal negro  (opcional y según gusto) 
  • unas gotas de salsa tabasco (opcional y según gusto) 

Preparación

Para ver como cortar un mango, consultar el blog post de Mango Lassi. 

Mezclar todos los ingredientes.

Enfriar media hora en la nevera antes de servir.

Posted on August 29, 2013 and filed under Chutney y mas.