Pasta de berenjenas asadas

Es una tarde-noche después de un día de sol, playa, agua salada. Pero ahora estas en casa, toda la familia recién duchada en la terraza, pensando en la cena. Sacas el tupper de la pasta de berenjenas de la nevera, lo inviertes en un bol bonito, lo pones un minuto en el microondas para sacarle el punto de frio (a temperatura ambiente tiene mejor sabor) y lo sacas a la terraza junto con unos crackers (he puesto unos de multicreales con sésamo compradas en la tienda ecológica del pueblo) y quedas como un/una rey/reina. Vale, sí, la trampa es que en algún momento anterior había que dejarla hecha...pero es fácil de hacer. Poner las berenjenas a asar mientras estas haciendo otras cosas. Puedes guardar la carne extraída de berenjenas tal cual en la nevera hasta que tengas tiempo hacer hacer la pasta. Me encanta poner una capa sobre un cracker crujiente, aliñar con unas gotas de zumo de lima/limón antes de comerlo.

 Pasta de berenjenas

Pasta de berenjenas

Ingredientes

  • Berenjenas 3 medianas
  • Cebolla 1 grande
  • Tomate maduro 1
  • Ajo 3-4 dientes
  • Pimiento verde picante 1 opcional
  • Sal 1 cuchara nivelada o según gusto

Especias

Preparación

Escoger berenjenas con las hojas verdes y carnosas. Lavar y secarles bien antes de poner en horno en una bandeja a 190 C hasta que un cuchillo insertado en la parte de las hojas entra como en mantequilla. Para mí este tiempo fue  una hora y 10 minutos.

Dejar las berenjenas que se enfríen. Cortar por medio y abrir. Con un cuchillo dar cortes en la carne sin cortar la piel. Ahora con una cuchara sacar la carne y reservarla en un bol. 

Mientras las berenjenas están en el horno preparar la salsa.

En un mortero moler el ajo, pimiento verde y algo de sal. La sal aporta fricción para conseguir una pasta fina de ajos y pimienta. Añadir 2 cucharas de agua para tener una pasta homogénea y reservar.

En un sarten añadir 2 cuchara de aceite. Dejar que se caliente a fuego medio alto y añadir el comino. El comino empieza de burbujear y cuando esta de un color marrón tostado, añadir la cebolla cortada fina.

Cocinar hasta la cebolla esta  dorada/rojo y añadir la cúrcuma y garam masala. Remover y cocer durante 15-30 segundos y añadir el tomate y la pasta de ajos y pimiento verde.

Cocinar durante 10-15 minutos removiendo a intervalos. El tomate se deshace y junto con otros ingredientes forma una salsa. 

Añadir la carne de berenjena a la salsa y mezclar bien. Cocinar unos 5 minutos mas.  

Servir a temperatura ambiente con unos crackers.
P1030626.jpg
Posted on July 10, 2013 and filed under Verduras y Lentejas.