Mango lassi

Aunque el mango no es una especia, este rey de las frutas merece una mención especial debido a su carne aromática y seductiva. En India, los meses de verano están marcados por las diferentes variedades de mango que vienen y se van como modelos de una pasarela. Los mangos que encontramos aquí en supermercados, son normalmente de Sudamérica y, si estas dispuesto a gastar un poco, puedes llevarte a casa un ejemplar realmente bueno. Reconozco que soy tan fan de esta fruta que, cuando alguien me comentó que no entendía cual era el encanto del mango, pensé que simplemente era un caso de no haber tenido la suerte de probar un ejemplar de buena calidad en su punto perfecto de maduración. Aquí incluyo también, paso por paso, la manera de cortar el mango. Junto con fresas y plátano puede ser también el ingrediente de una macedonia muy especial.

Lassi es una bebida tipo batido de yogur muy refrescante que se toma tanto dulce, como salado con pimienta en el norte del India. Lassi con mango es una variante clásica que combina muy bien la tradición de mangos con la de lassi en verano. En mi casa es un aperitivo de media mañana o una merienda que refresca y alimenta a la vez.

Mango lassi

Mango lassi

Ingredientes para 4 personas

  • Mango maduro 1 grande
  • Yogur natural 375g
  • Agua fría 500mL
  • Azúcar 2 cucharas soperas o según gusto

Preparación

Sacar la pulpa del mango de la siguiente manera:

Posicionar el mango de manera que estas mirando la punta del rabillo. Cortar rebañando el costado del hueso central.

A continuación, girar el mango y cortar por el otro lado.

Marcar la pulpa de las dos mitades con el cuchillo, vigilando para no llegar a la piel.

Vaciar la pulpa, marcada previamente con el cuchillo, con una cuchara.

Poner en una jarra la pulpa del mago, el yogur y el azúcar, y batir bien hasta que toda la pulpa ha desaparecido y el yogur es homogéneo.

Añadir agua fría y batir bien.

Servir frio.

Mangoes

Mangoes

Posted on July 25, 2013 and filed under Bebidas.