Tikka de merluza con mayonesa verde

Esta receta tiene una única complicación, calcular la cantidad a hacer! Sale tan ligero y tierno que es fácil que todos quieran repetir... Cuando cuece, la capa de especias secas empieza a echar humo con lo cual el pescado coge este sabor ahumado fantástico. Pero es necesario tener un buen extractor! La mayonesa que le acompaña es de inspiración mejicana. El frescor de la combinación de menta, cilantro y lima acompaña perfectamente los sabores fuertes de este pescado.

Tikka de Merluza

Tikka de Merluza

Ingredientes para 4 personas

  • Merluza en filetes sin piel cortados a cuadrados (700-800g aprox)
  • Aceite de oliva 2 cucharas

Especias

Preparación

Mezclar todas las especias y la sal en un mortero para obtener una mezcla homogénea y sin grumos.  Verter la mezcla en una plato llano.

Secar bien los filetes de pescado entre papel o paño de cocina. Cortar en trozos cuadrados de unos 4 cm.

Preparar un sarten anti adherente con algo de 1 cuchara aceite sobre fuego medio.

 

Pon los trozos de pescado sobre la mezcla de especias para que la mezcla quede impregnada en las partes de arriba y abajo del pescado. Sacudir para eliminar el exceso.

Introducir los trozos al sarten sin llenar es espacio (lo puedes hacer en múltiples tandas dependiendo del tamaño del sarten). Cocinar un par de minutos hasta que la capa de especias este bien tostada. Dar la vuelta a los trozos y cocinar el otro lado lo suficiente para el punto medio del pescado este cocido. 

Entre tandas es aconsejable limpiar el sarten con papel de cocina para no requemar los restos de especias que pueden quedar.

Servir con la mayonesa verde. 

P1030881.jpg

Mayonesa verde

Ingredientes

  • Mayonesa de botella 100g (4 cucharas grandes)
  • Hojas de menta 20-30
  • Cilantro fresco 20 ramitas
  • Zumo de 1 lima

Preparación

Lavar y secar bien las hojas de menta y ramitas de cilantro. Cortar la cilantro en trozos grandes.

Introducir la mayonesa, menta, cilantro y zumo de limón en envase para batidora de mano (minipimer). Batir hasta obtener una salsa uniforme.

Servir fría. 

 

Mayonesa verde

Mayonesa verde

Posted on June 26, 2013 and filed under Pescado.