Bocadillos de salmón ahumado con notas cítricas

Se puede considerar un especia, la cascara de limón?  Las posibles traducciones de "zest", palabra inglesa para esta sustancia, son, entusiasmo, gusto, ánimo, brío, fervor y vivacidad. No son justamente los atributos que aporta una especia? Especia o no, es esta sustancia,  con sus notas cítricas, que da el toque especial a los bocadillos de hoy.

 Bocadillos de salmón ahumado con notas cítricas

Bocadillos de salmón ahumado con notas cítricas

Con lo ocupados que estamos todos hoy en día, es un pequeño milagro que haya conseguido que un amigo mio venga a ayudarme con los aspectos técnicos de mi blog. Pero aprovecharemos su hora de comer o sea que mientras trabajamos, comemos, o viceversa. Los  bocadillos de salmón ahumado que hice se pueden comer sentados en el sofá incluso sin necesidad de hacer equilibrios. Los ingredientes clave para que sean algo especial son el pan y la mezcla de hierbas finas que forman la base del bocadillo. Escogí un pan de espelta hecho a mano de una panadería con mucho encanto y un amor para "la cultura de pa", Juliette. En su blog podéis leer sobre todo el cariño que ponen en sus productos. Pero cualquier pan oscuro, tipo de cereales o alemán tiene la densidad para combinar bien con los ingredientes de hoy.

Los tomates cherry ecológicos que compre en el payés cerca de casa fueron un acompañante ideal. Solo tuve que lavarlos y ponerlos en el recipiente.

Ingredientes para 2 personas

  • 8 rebanadas de pan redondo
  • 100g de queso para untar tipo Philadelphia
  • 1 limón
  • 2 cebollas tiernas
  • 5-10 ramitas de cebollino
  • pimienta negra
  • 150g salmón ahumado
  • Ensalada verde con rúcula  

Preparación

Sacar las capas mas exteriores de las cebollas tiernas, y cortar en rodajas finas. Cortar el cebollino en trozos pequeños.

Lavar bien el limón y rallar la parte amarilla (externa) de la cáscara con la parte fina de rallador. Después exprimir el zumo del medio limón.

En un bol mezclar el queso para untar, la cebolla verde, la cascara de limón rallada, zumo de medio limón, pimienta negra y sal, si es necesario.  La mayoría de marcas de quesos para untar ya llevan sal incorporada y no se necesita añadir.

Distribuir la mezcla de queso y hierbas entre tres rebanadas y untar.

Colocar encima los trozos de salmón ahumado y por último  un puñado de ensalada verde con rúcula previamente limpiada y seca. 

Colocar una rebanada de pan encima y apretar con la mano unos segundo cada bocadillo. Cortar los bocadillos en diagonal. 

Si te toca hacer una comida de trabajo puedes combinarlos con tomates cherry que no necesitan ni cubiertos y un vaso de caldo vegetal como lo hice yo.

 Working lunch, comida de trabajo

Working lunch, comida de trabajo

Posted on October 4, 2013 and filed under Pescado.