Pollo con champiñones y guisantes

Es una receta sencilla y elegante a la vez. Aunque no tiene dificultad técnica, necesita su tiempo (1.5 horas aprox.) para la preparación y cocción. Si lo vas a combinar con arroz (arroz basmati al vapor) aumenta la catidad de cebollas a 4 para tener mas salsa.

Es uno de los platos que soporta mejor el proceso de congelación. Por eso siempre que lo hago congelo las sobras. Así tengo cena fácil para un día entre semana cuando no tengo tiempo para cocinar.

Pollo con champiñones y guisantes

Pollo con champiñones y guisantes

Ingredientes para 4 personas

  • Muslos de pollo sin piel 4-6
  • Cebollas rojas grandes 2-4
  • Ajo 5-6 dientes
  • Champiñones blancos 1 bandeja
  • Tomates maduros pelados 2
  • Jengibre pelado trozo de 2cm
  • Aceite vegetal 3-4 cucharas soperas
  • Nata liquida 125g
  • Sal

Especias

Ingredientes

Ingredientes

Preparación

Preparar la cebolla  picado fino. No utilizo el picador electrico ya que deja la cebolla con mucha agua. Cortar los champiñones a láminas. Pelar el ajo y el jengibre, cortar el jengibre en trozos grandes y picar fino en picadora eléctrica.

Sal-pimentar los muslos de pollo. En una olla añadir una cuchara de aceite y al calentar añadir los muslos. Dorar los muslos por todos los lados y reservar aparte.

Añadir el resto del aceite a la olla y añadir el comino y dorar. Añadir la cebolla y cocinar a fuego medio removiéndolo hasta que tenga un color dorado casi marrón sin quemarse. Ahora añadir el picado de ajo y jengibre y remover.

Añadir la cúrcuma, garam masala, sal y pimienta picante. Remover durante unos 30-40 segundos.  Añadir los champiñones y guisantes. Cocinar durante 5 minutos.

Añadir el tomate pelado cortado en trozos y dejar cocinar durante 5 minutos.

 Comprobar la sal en la salsa y ajustar según gusto. Dejar que la salsa empiece a hervir. Poner la salsa a un recipiente y reservar.

En la misma olla, colocar los muslos de pollo procurando que queden el máximo planos aprovechando todo la superficie de la olla. Añadir la salsa con champiñones y guisantes intentando cubrir el pollo lo mejor posible. Añadir agua suficiente para que el pollo quede totalmente submergido. Tapar la olla, bajar el fuego a medio y dejar cocinar durante 40-50.

Añadir nata liquida y cocinar durante 10 minutos mas. Probar la salsa y ajustar sal si hace falta.

Sugerencia: Servir con arroz basmati cocido al vapor.

Posted on May 21, 2013 and filed under Pollo.