Hamburguesas de cerdo con tomillo y parmesano

Hamburguesas hechas a mano, en casa, tienen una textura mucho mas esponjosa que hamburguesas compradas. Además puedes jugar con el sabor añadiéndole especias o ingredientes diferentes.  El tomillo y la carne es una combinación clásica que se utiliza mucho la carne al horno pero no tanto en las hamburguesas. El queso parmesano le da un toque salado y rico. La cebolla queda caramelizada y hace que la hamburguesa sea mas jugosa. Yo he utilizado cebolla roja aquí pero se puede utilizar cebolla de cualquier tipo que tengas a mano. Vigilar con la sal ya que muchas veces el carne picado de cerdo tiene sal añadido y el queso parmesano también esta salado.

Para servir las puedes combinar con puré de patatas y ensalada de lentejas.

Hamburguesas de cerdo con tomillo

Hamburguesas de cerdo con tomillo

Ingredientes

  • Picada de cerdo 800g
  • Queso parmesano rallado 100g
  • Cebolla mediana 1
  • Acéite de oliva 1-2 cucharas

Especias

  • Tomillo seco de botella media cucharada
  • Pimienta negra según gusto

Preparación

Pelar y cortar fino la cebolla

En un recipiente amplio, añadir la carne, el queso, la cebolla, el tomillo y la pimienta.

Mezclar con mano limpios amasando la mezcla hasta que la masa quede bien mezclada. 

Dividir la masa en 12-13 partes. Formar bolas y darles forma de hamburguesas con las manos. En mi caso, he preferido hacer 8 hamburguesas y con el resto de la masa he hecho bolas pequeñas y luegos utilizaré como albóndigas en una salsa de tomate sobre espagetti.

Cocinar las hamburguesas en un sárten con un poco de acéite a fuego bajo-medio. Como las hamburguesas llevan queso, tienen tendencia a pegarse al sárten, por lo tanto es mejor utilizar uno tipo antiaderente. Cocinar hasta el centro de la hamburguesa este cocido.

Conservación

Las hamburguesas (sin cocinar) que sobren las congelo envueltos individualmente en film de plástico. Así otro día puedo coger justo la cantidad necesaria.

Hamburguesas de cerdo con tomillo y parmesano

Hamburguesas de cerdo con tomillo y parmesano

Posted on May 27, 2013 and filed under Carne.