Halwa, sémola con frutos secos

Es normal que en mayo llueva tanto? Solo sé que en un domingo llovioso y gris busco un desayuno caliente y reconfortante. Esta sémola es rápido y facil de hacer, además llena la casa con el perfume de sémola tostando en mantequilla con notas superiores de cardamomo. El aroma me lleva a la casa de mi nani (abuela materna) cuando era pequeña. Ella lo hacía el primer día de cada més de calendario hindú, de una manera para celebrar una nuevo comienzo. Y de hecho, aún lo sigue haciendo... Esta receta lleva menos mantequilla y menos azúcar que la de ella, pero seguro que nuestros corazones lo agradecen!

Halwa, sémola con frutos secos

Halwa, sémola con frutos secos

Ingredientes para 4 personas

  • Sémola fina 1 taza o 170g aprox. 
  • Mantequilla 50g  
  • Azúcar 1 taza o 200g
  • Agua 4 tazas o 1L
  • Almendras crudas peladas 10-12
  • Pasas sin semillas

Especias

  • Cardamomo 5-6

Preparación

Cortar las almendras en trozos y reservar.

Poner el agua sobre fuego para hervir. Añadir el azúcar al agua. Moler las vainas de caradamomo en un mortero suficiente para romper las semillas y cuando el agua esta herviendo, añadir el cardamomo molido, reducir fuego a minimum y tapar la olla.

En una olla amplia añadir la matequilla sobre fuego medio. Cuando esta fundido, añadir las pasas y freírlas hasta que estén hinchdas. Sacar las pasas y reservar aparte.

A la misma olla añadir la sémola y remover. Mantenerlo sobre fuego removiendo continuamente hasta el sémola tenga un color dorado y la emite aroma muy intensa, unos 5 - 7 minutos.

Añadir a la olla con sémola el agua con azúcar y cardamomo herviendo pasándolo por colador pequeño. Remover con cuidado que la mezcla estará muy caliente. Añadir las pasas y las almendras preparado antes.

Remover continuamente intentado que la sémola no se pegue al fondo de la olla durante 5 - 10 minutos. Cuando empieza a despegarse de las paredes de la olla, el sémola esta listo para servir.

Desayuno con Halwa

Desayuno con Halwa

Posted on June 12, 2013 and filed under Postre y otros dulces.