Patatas al horno con mostaza

Patatas, cebolla, sal y aceite; una combinación ideal que ha adoptado casi todas las culturas culinarias del mundo: afirmó mi hermana la primera vez que probó la tortilla española. Tenía razón! Es la combinación dorada, imbatible de sabor y aromas que reconocemos como comida "confort". Cualquiera lo puede resistir! Una variante que me encanta para acompañar cualquier plato de carne son patatas al horno con cebolla y mostaza. El crédito para este plato va a la famossísima Ina Garten (conocida por "The Barefoot Contessa) pero al haberlo hecho tantas veces la he cambiado algo para mi gusto. Podéis googlear a la Ina y encontrar un montón de ideas para probar en vuestra cocina... Palabra de precaución: la mostaza indicada es la granular no la fina. Al sustituirla por la mostaza fina el resultado puede ser totalmente distinto!

Ingredientes

  • Patatas para cocer 1.5 kg
  • Cebollas 2
  • Mostaza 2 cucharas
  • Aceite de oliva 3-4 cucharas soperas
  • Sal y pimienta recíen molida

Preparación

Pre-calentar el horno a 210 grados. Preparar una bandeja de horno con papel de cocina.

Lavar, pelar y secar bien las patatas. cortarlas en trozos grandes.

Pelar las cebollas, cortarlas por medio en dos y después en media rodajas de 1 cm anchura aproximadamente.

En un bol grande añadir las patatas, cebolla, mostaza, aceite, 2 cucharas de sal, pimienta recien molida. Mezclar para que las patatas queden mezclado homogeniamente con otros ingredientes.

Trasferir a la bandeja de horno preparada de manera que las patatas no queden apiladas sino en una sola capa. Hornear 50 minutos aprox hasta que las patatas queden doradas. 

Trasferir en una fuente para lucirlas y comer!

Posted on December 6, 2016 and filed under Verduras y Lentejas.